martes, 31 de marzo de 2009



EL COLISEO DE ROMA


El coliseo Romano es un edificio situado en la ciudad de Roma, en la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. Se construyó justo al Este del Foro Romano. El anfiteatro, que era el más grande jamas construido en el Imperio Romano.



LOS GLADIADORES

Recibía el nombre de gladiador quién batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma.

martes, 10 de marzo de 2009

HISTORIA DE UNA NOCHE BUENA

En aquella Noche buena del 2004, yo conté a toda mi familia la historia que me pasó en la biblioteca del colegio de la ciudad donde vivo Torrelavega. Mi colegio se llamaba Cervantes en honor a el hombre que escribió el famoso libro "El Quijote de la Mancha"
Era una biblioteca rectangular de color azul y líneas amarillas con unas baldas de color blanco muy desgastado se veía la madera vieja, en el centro de aquella sala había una mesa enorme donde se sentaba la gente a estudiar,leer un libro, una revista e incluso periódicos . Después más apartada había una mesa pequeña exagonal y uno de los lados pegaba a una puerta de un almacén que no lo usaba nadie.
Un día a Ezequiel le dieron una idea en casa para que no se aburriera: que investigara.
Al fin de semana siguiente fue al pueblo a casa de Roberto, su abuelo, le pregunto que cómo pasaba el tiempo y Ezequiel le contexto:
Estoy todo el día en casa aburrido
El abuelo le dijo:
Mi padre cuando yo era pequeño me contó la historia que el viejo almacén de tu colegio escondieron una caja con muchos papeles que querían quemar.
Ezequiel el Lunes, según llego me dijo que si quería investigar en el almacén de la biblioteca.
A las 5:00 de la tarde nos pusimos manos a la obra y le dijimos al director que si nos dejaba las llaves. El sin pensarlo las buscó.Nos la dejo y dijo "con v de vuelta".
Entramos a aquel polvoriento sitio intentamos encender la luz, pero todas bombillas estaban fundidas.
Al siguiente día llevamos una linternas y recambio para las otras. Allí ya se veía todo, perro solo había un armario y una caja; la que decía Ezequiel. La abrimos y encontramos muchas fotocopias y unos pergaminos pero nosotros no entendíamos lo que ponía e hicimos lo posible para averiguarlo, no conseguimos nada. Los limpiamos muy bien y se lo dimos al profesor de latín a ver si nos podía ayudar y el sin ningún reproche nos traducció y el texto decía:

" Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!"

Después de todo, lo presentamos a un concurso y nos dieron un premio a nivel infantil de investigadores